La Cassini, hacia Venus
La nave de exploración de Saturno de la NASA, Cassini, unida con la sonda Huygens de la ESA, despegó sin novedad...
La nave espacial Cassini con la sonda de descenso Huygens fueron lanzadas al cielo de la madrugada, con destino Saturno y Titán, el 15 de octubre de 1997.
El poderoso cohete Titan 4B Centaur puede verse aquí al otro lado del agua, alejándose del Complejo de Lanzamiento 40 de Cabo Cañaveral formando una trayectoria en forma de arco.
Cassini, una sofisticada nave robot, puso rumbo inicialmente hacia el planeta interior Venus, su primera «parada» en su viaje de 7 años y más de 3 millones de kilómetros hasta Saturno.
Cassini finalmente sobrevoló Venus en abril de 1998 y junio de 1999, pasó por la Tierra en agosto de 1999 y por Júpiter en diciembre de 2000.
Durante cada una de estas «asistencias gravitatorias», la nave (de 6 toneladas de peso) ganó velocidad, y finalmente llegó a Saturno hace sólo 3 días.
Ahora mismo, Cassini se halla en órbita del gigante gaseoso de los anillos, con la sonda Huygens lista y programada para separarse de su nave nodriza en diciembre, e iniciar el descenso a Titán.
El descenso hasta la superficie de la gran luna de Saturno Titán será el aterrizaje a mayor distancia que jamás se ha intentado.